Noticias

La Diputación de Málaga subvenciona material sanitario

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga aprobó las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a entidades del Tercer Sector para la adquisición de productos de material higiénico/sanitarios necesarios para el desarrollo de proyectos de acción social en la provincia de Málaga, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga el 3 de mayo de 2021.

Conforme a las bases publicadas podrían ser entidades beneficiarias todas aquellas asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que tengan su ámbito de actuación y domicilio social, sede social o delegación en la provincia de Málaga, que desarrollen proyectos de acción social y que precisen de la adquisición de productos de material higiénico/sanitario para el desarrollo de su actividad.

Aspandem como entidad beneficiaria presentó el “Proyecto asistencial para personas con discapacidad intelectual”.

Visto el expediente, La Diputación de Málaga, en sesión ordinaria de su Junta de Gobierno celebrada el pasado 27 de octubre de 2021, aprueba en el punto número 4.4.11 la concesión de dicha subvención a la Asociación Aspandem.

El importe de la subvención recibida es de 6.000€, y tal y como se estipuló en la memoria explicativa del proyecto se ha destinado a la compra de material para la prevención frente al Covid-19. El número de personas beneficiarias directas de esta subvención ascienda a más de 700 y el objetivo de la misma es minimizar el riesgo de contagio y asegurar la protección frente al COVID tanto de personas usuarias como de los profesionales que forman parte de nuestra Asociación.

Aspandem agradece la subvención recibida de la Diputación de Málaga destinada a paliar los gastos ocasionados por la pandemia originada por el Covid-19.